lunes, febrero 09, 2009

Revista "El Pato Donald" de 1944.

.
Esta entrada es pura nostalgia, para personas añosas.
Este ejemplar de El Pato Donald fue una de mis primeras lecturas cuando estaba aprendiendo a leer, y lo he conservado desde entonces, 1944.




Los interiores de la tapa y de la contratapa salían impresos en negro y rojo, tenía también varias páginas en colores, y la mayoría alternaba número a número la impresión en verde o en sepia.



Las aventuras en colores de Donald y de Mickey se continuaban cada semana, además ellos tenían su página unitaria en negro y rojo.



La pequeña Anita (que salía también en Pif Paf como Anita y su perrito Cero) bien dibujada por Darrell McClure, era la variable familiar.
Me llamaba la atención la forma triangular de la cabeza de Namur, pero pese al dinamismo de la historieta, no me interesaba mucho.

.

Morro, el Mágico, dibujada por Ken Ernst, era una de mis favoritas de esta revista.

Aparecían otras historietas, que no tengo en este número, como Los hermanos Huracán, La familia Crusoe, Martan el hombre maravilloso, Jim Ellis, Ellery Queen, Fred el héroe del espacio, El Caballero Negro, Bichito Bucky y El Lobo Feroz.

(Esta entrada tiene 8 imágenes).
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Namur que no le gustaba era el de Carl Pfeufer, dibujante principal de "Tom Mix Western" (editado por la Fawcett e impreso en Argentina por Tor en el viejo Pif Paf durante años), y autor de "Don Dixon", un Flash Gordon de los pobres en los finales ´30.
Pfeufer dominaba muy bien la técnica del escorzo, y esta página lo muestra. Además era un dibujante pulcro y de estilo personal. Su versi´n de Namur me atrajo en aquellas páginas de "Pato Donald"

Rotebor dijo...

Anónimo:
Gracias por los datos, pues no conocía el nombre del dibujante.
Sí me gustaba el "Tom Mix" que salía en "Pif Paf", que recuerdo como un dibujo más pulido que el de "Namur".
Es claro que mi recuerdo es de cuando yo tenía cinco años y mi historietas favoritas del "Pato Donald" eran "Gene Autry", "Morro el mágico" y "Bichito Bucky"; pero eso es otra historia...
Un saludo nostálgico.

soledad romero dijo...

espero que no sea muy tarde mi nombre es soledad romero, soy de buenos aires y tengo en mi poder un libro de la revista o pato donald de janis zudans el tomo 1 escrito en idioma brazilero del año 1956, van de la numero 240 a la 261.. a la venta si la quieren solo para nostalgiosos
mi mail es mariasoledadromero15@yahoo.com